5 Propiedades del agua de mar que no conocías.



las propiedades del agua de mar son desconocidas para la mayoría de las personas. Todavía son muchos los que ignoran que el agua de mar pueda ser apta para el consumo humano. en consecuencia, muchos desconocen por completo los beneficios que puede ofrecer para nuestra salud el consumir alimentos elaborados con agua de mar. En este articulo te enumeramos 5 de las muchas propiedades del agua de mar existentes que todavía desconocías.



1. Un sabor único a los alimentos y bebidas.


Otra de las propiedades del agua de mar en la gastronomía es que, ademas de aportar una gama completa de minerales, es una excelente alternativa a la sal común. La sal convencional tan solo contiene cloruro de sodio y, en el mejor de los casos, yodo. Las propiedades del agua de mar aportan un enriquecimiento a nuestra dieta en forma de un potenciador de sabor 100% natural y con 78 minerales y oligoelementos, muy beneficiosos para nuestra salud.


2. Te ayuda a recuperarte rápido después de hacer ejercicio.


Efectivamente, otra de sus propiedades del agua de mar es su cualidad isotonica. Su composición contribuye a la rehidratacion y restitución de los electrolitos y sales minerales que perdemos durante las practicas deportivas o durante el desarrollo de cesiones de ejercicio físico de alta intensidad. No contiene azucares refinadas presentes en otras bebidas isotonicas y es totalmente asimilable por nuestro organismo. se convierte, por tanto, en una bebida ideal para la practica deportiva.


3. Ayuda al aparato digestivo.


Volviendo a los beneficios que nos aporta las propiedades del agua de mar, otro aporte importante para nuestra salud es la ayuda que proporciona la composición del agua marina a nuestro sistema digestivo. su trabajo comienza por activar las glándulas salivales en la boca, un paso inicial importante en el proceso digestivo. una vez en el estomago, estimula el ácido clorhídrico y una encima de digestión de proteínas, que ayudan a la correcta descomposición de los alimentos. También colabora con el hígado y tracto intestinal para una digestión correcta.


4. es un regenerador de células natural


Nuestro organismo se somete diariamente a factores nocivos que lo debilitan y desgastan. Estos factores pueden presentarse en forma de contaminación, estrés, deshidratacion, carencias nutricionales. esto afecta directamente a nuestro cuerpo y células. El agua de mar devuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad para una restitución rápida y natural de la composición celular. Las propiedades del agua de mar, por tanto, también resultan terapéuticas para el organismo humano, contribuyendo a su regeneración.


5. Beneficios para el cuidado de la piel.


El agua de mar siempre ha sido considerada beneficiosa para el cuidado de la piel, ya sea bebida o aplicada directamente sobre la propia piel. En los últimos tiempos, su eficacia a empezado a documentarse. Se a realizado diferentes estudios que han constado las propiedades del agua de mar como reductor del agua transepidermica. esto favorece la creación de una barrera de la piel.


Como has podido ver, las propiedades del agua de mar son extremadamente beneficiosas para nuestra salud. La mejor forma de beneficiarte de todas sus propiedades es comenzar a cocinar con agua de mar de manera fácil y cómoda, o probando directamente productos elaborados con agua marina. aquí podrás encontrar nuestros productos


#aguademar #ventadeaguademar #dondecompraraguademar

30 vistas